
Paloma Hurtado / DREI
DREI está formada por tres trabajos independientes: ääniä, Desert Rose y Mintaka, que no se funden en una pieza unitaria. Más bien componen un tríptico bien delimitado.
DREI está formada por tres trabajos independientes: ääniä, Desert Rose y Mintaka, que no se funden en una pieza unitaria. Más bien componen un tríptico bien delimitado.
Planteada como investigación, con la M como marca de maternidad, ha derivado en una pieza que nos presenta casi un Greatest Hits de su creadora, con algunos de sus intereses: corporalidad y palabra.
Nuevo espacio de Unknown Pleasures que recopila material escrito sobre y desde la escena, para generar un archivo orgánico de lo vivo.
Un enfrentamiento coreografiado con ritual, estética y formas de judo. Una lucha sin tregua donde las reglas son transgredidas para evitar ganar, y así poder seguir luchando.
Un sistema que gravita en torno a un centro. Una coreografía cósmica cuyo eje de rotación es el trabajo, no la artista. Su concepto y el modo en el que ha sido compuesto detalladamente en una superposición de capas independientes, de materiales y funcionamientos diversos
Hay una arqueología viva de la danza en esta pieza. Si en seis años cambiamos nuestras casas o nuestras costumbres, una pieza de danza que se revisita y actualiza es como un edificio que se va reconstruyendo sobre sus cimientos originales.
Hay obras más complejas, más inaccesibles, por trabajosas. Pero el edificio que se levanta a partir de las líneas por las que Daniel y Carmen nos guían está cerrado por vidrio, es transparente y luminoso, sin que eso afecte a su solidez.
Hay que dejarse escucharlo entero. Dejarse llevar por este viaje personal, un ego trip lo suficientemente ambiguo como para que no sepamos cuánto hay de ese personaje y cuanto del propio músico en cada uno de estos capítulos.
Por las veces que le hemos visto sabemos del modo en que su cuerpo ha superado sus inicios en las danzas urbanas. Un olvido que produce el vacío perfecto que esa memoria corporal puede habitar. Ya no como un recuerdo de lo que fue, sino como presencia madurada.
Una serie de grabaciones compartidas en forma de disco inusual por el amigo José Antonio Fajardo, que no hace sentir el tiempo como una carga, como un vacío que rellenar de algo para no atender su abismo, sino que acompaña y reconforta. Así de simple y así de total.
DREI está formada por tres trabajos independientes: ääniä, Desert Rose y Mintaka, que no se funden en una pieza unitaria. Más bien componen un tríptico bien delimitado.